CÁNCER. DIAGNÓSTICO

Hoy hace 6 años que me diagnósticaron un cáncer, y q mi mana 2, la vida hizo que coincidieramos en el día aunque no en el año. Siempre que hablamos de cáncer hablamos de investigación para el  tratamiento , cosa importantantisima. Pero hoy me gustaría hablar y homenajear y pedir recursos para el diagnóstico, para el buen diagnóstico y el el buen diagnosticador. 
Si el neurólogo no me hubiera mandado la resonancia, y el técnico de rayos no me la hubiera hecho y el radiologo no la hubiera interpretado, no hubieran podido los neurocirujanos tomar la decision de intervenir me para quitarlo, hoy estaría muerta, o cuqnto menos bastante mas afectada de lo que estoy. 
Yo fui muy pero que muy afortunada  y en 1 mes estaba diagnósticada, operada y salvada. Pero por desgracia no es asi habitualmente y, por culpa de una mala gestión la gente muere sin diagnóstico o por un diagnóstico tardío o, sin tener la posibilidad de que esos profesionales que son los oncólogos los traten y salven y haciendo que estos se frusten y sufran por no poder haber actuado antes.
Es importante la investigación para la cura, me jor dicho primordial, pero para llegar a curarse hace falta un buen diagnóstico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PERDÓN

Quien tiene el poder hoy? padres o hijos?